jueves, 3 de agosto de 2017

Aprueban efectividad del motor Cummins Westport ISL G Near Zero

Un autobús de la Agencia Metropolitana de Transporte (Metro) de Los Ángeles equipado con motor Cummins Westport ISL G Near Zero es significativamente más limpio que sus estándares de certificación en todos los ciclos de trabajo según comprobó el Centro de Investigación Ambiental y Tecnología del Colegio de Ingeniería (CE-CERT) de la Universidad de California, Riverside (UCR).

Fuente: Revista Magazzine del Transporte

Los investigadores probaron el motor Cummins Westport ISL G Near Zero a gas natural en una variedad de condiciones típicas de un autobús Metro. En todas las condiciones, el motor funcionó mejor que el estándar californiano – el más riguroso de Estados Unidos- en cuanto a las emisiones que forman el smog. En algunas condiciones de conducción, las emisiones fueron prácticamente nulas.

Kent Johnson, ingeniero de investigación asociado del CE-CERT, dijo: “Hemos probado dos de los motores ISL G de 8,9 litros, uno en un camión de basura y otro en un bus Metro. En ambos casos, las emisiones de NOx fueron sorprendentemente bajas y 99% más limpias que la norma actual y 99,96% más limpias que la norma de 2004. El motor brindará alivio inmediato de NOx a nuestra región a un bajo costo y, junto con el biometano, proporcionaría estabilidad a largo plazo a nuestras necesidades energéticas y de cambio climático”.

George Minter, vicepresidente regional de asuntos externos y estrategia ambiental de la Southern California Gas Company (SoCalGas), dijo: “Los datos de la UC Riverside sugieren que este autobús a gas natural es tan limpio como uno eléctrico cuando se trata de cumplir con los estándares de calidad del aire. Y cuando operan con gas natural renovable, las reducciones de gases de efecto invernadero son aún mayores. Mediante el despliegue de esta tecnología, grandes flotas de buses como Metro tienen una gran oportunidad para colaborar con un aire más limpio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario