jueves, 3 de agosto de 2017

Habrá alianza de Transporte Limpio con Canadá y EU

La solidez del programa Transporte Limpio se identifica con la participación de 366 empresas, la evaluación a más de 57,000 camiones que han evitado la emisión de 7.5 millones de toneladas de contaminantes y la participación de importantes armadoras como anfitriones de los programas de capacitación.

Fuente: Revista Transportes y Turismo

Ahora, el programa promovido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entrará a un nuevo modelo, con la alianza Smartway de Transporte Limpio con Canadá y Estados Unidos, la cual abrirá nuevas oportunidades de negocio a los transportistas y usuarios, cuyos compromisos y eficiencia en la reducción de combustible y de contaminantes serán su carta de presentación en la región norte del continente.

Judith Trujillo, subdirectora del sector de transporte privado de la Semarnat, recordó que la participación en el programa es voluntaria y dirigido a hombres-camión o empresas medianas y grandes que desean aumentar el control de sus operaciones y tener el mejor beneficio de cada una de sus unidades.

En el webinar organizado por la Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía (Conuee), Trujillo Machado indicó que la capacitación es pilar fundamental para reducir costos operativos desde un 10 a un 30%, e incluso se ha llegado al 40% en casos específicos con programas que ofrece Daimler Vehículos Comerciales, Isuzu y Hino.

La capacitación brinda a los operadores la importancia que tienen en una empresa transportista y podría ser un factor de mayor rendimiento que la adquisición de unidades nuevas. 

El objetivo es lograr un círculo virtuoso con operadores capacitados, la renovación de unidades, mejoría de la logística y uso de nuevas tecnologías, como la telemática.

En la séptima entrega de reconocimientos del programa Transporte Limpio a realizarse en octubre, se premiará a las 25 empresas mejor evaluadas y las tres primeras tendrán oportunidad de compartir su caso de éxito; también se premiará a los 25 mejores operadores de las empresas galardonadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario