miércoles, 2 de agosto de 2017

Los ingresos de Cummins crecen 12% en el segundo trimestre

Los ingresos del segundo trimestre de Cummins ascendieron a 5,100 millones de dólares, un incremento de 12% respecto al mismo periodo de 2016.

Fuente: Revista Transportes y Turismo

La mayor demanda de camiones y equipos de construcción en América del Norte y China, y ventas más fuertes al sector minero y los clientes de petróleo y gas impulsaron el crecimiento de los ingresos de la empresa.

Los ingresos en América del Norte aumentaron 13% y las ventas internacionales crecieron 11% debido a la fuerte demanda en China e India.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron de 620 millones de dólares, un 12% de las ventas, en comparación con los 591 millones de dólares o 13% de las ventas del año anterior.

“Hemos logrado un fuerte crecimiento de los ingresos en los cuatro segmentos operativos en el segundo trimestre debido a la mejora de las condiciones en una serie de mercados importantes donde también tenemos una cuota líder”, afirmó el presidente y CEO Tom Linebarger, citado en un comunicado de la empresa.

“Las ganancias aumentaron debido al sólido desempeño operacional, parcialmente compensado por mayores costos de garantía que resultaron en un EBIT del segundo trimestre que estuvo por debajo de nuestras expectativas”.

Sobre la base de las previsiones actuales, Cummins espera que los ingresos totales del año 2017 aumenten entre un 9% y un 11%, cifra superior a la previsión anterior, de entre un 4% y un 7%. Se prevé que el EBIT se sitúe en el rango de 11.75 a 12.5% de las ventas, sin cambios respecto a las previsiones anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario