sábado, 5 de agosto de 2017

Reclutamiento masivo de operadores en Querétaro

A fin de impulsar una nueva cultura de servicio en el transporte público, los próximos 9 y 10 de agosto, la empresa Movil Qrobús realizará el reclutamiento masivo de conductores del transporte colectivo que se integrarán al nuevo modelo de servicio en Querétaro, informaron funcionarios del Estado.

Fuente: Revista Transportes y Turismo

Luis Bernardo Nava, jefe de la oficina de la gubernatura, detalló que parte fundamental de la modernización del transporte público es la evolución de los conductores, por lo que además de la tecnología, unidades, infraestructura y semaforización dinámica, es necesario una visión más humana, una visión comprometida con los operadores del transporte pero a su vez de una mayor exigencia.

Detalló que este nuevo proceso impulsa una mejor capacitación, una evaluación permanente de un servicio de calidad que se debe de cuidar y de mantener a la altura de lo que hoy Querétaro está demanda.

En tanto, el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera, explicó que los candidatos a conductores del transporte colectivo en la empresa Móvil Qrobús deberán cumplir con los siguientes requisitos: hombres y mujeres de entre los 30 y 50 años con escolaridad mínima de secundaria, con vocación de servicio, que tengan experiencia en el manejo de vehículos de transporte colectivo; licencia tipo “C” estatal o federal y al menos un año de antigüedad, copia de credencial de elector, conocimientos básicos de operación de autobús, además de llevar solicitud de empleo y CV impreso.

“El objetivo es reunir el mejor talento queretano para brindar un servicio de calidad a toda la ciudadanía e implementar mejoras que se refleje en la experiencia de los usuarios y de esta manera garantizar un servicio digno y funcional. De esta manera nos sumamos a la cultura integral de movilidad en el transporte público metropolitano”, dijo.

Finalmente, el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, recordó que las etapas que considera la nueva cultura del servicio del transporte colectivo son: el reclutamiento masivo, la capacitación y evaluación para obtener el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), la contratación, la capacitación específica por Móvil Qrobús y la evaluación continua.

La cita será en las instalaciones del IQT, ubicado en la Avenida Constituyentes No. 20, al oriente de la capital, en un horario de las 9 a las 13 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario