Febrero 2017: la segunda edición del año de Nota Bus

Núm 5: Bienvenido a la segunda edición informativa de Nota Bus del 2017; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


Con una inversión de 226 millones de pesos, Grupo Herradura Occidente adquirió 25 autobuses doble piso en beneficio de los colimenses y de los usuarios que viajan a la entidad a través de La Línea.

Créditos por imagen: Irizar VS Volvo.
Heriberto Calzada Ontiveros, director comercial del Grupo Herradura Occidente, manifestó que estos nuevos autobuses permitirán modernizar su flota que se desplazarán principalmente en las ciudades de Colima y Manzanillo.

La compra de estos vehículos obedece a la preferencia de los pasajeros durante 2016, periodo en el que Herradura de Occidente trasladó a un millón 420 mil 195 personas entre Guadalajara y Colima-Manzanillo.

En tanto, José Ignacio Peralta Sánchez, celebró el anunció realizado por Grupo Herradura Occidente.

Agradecemos que grupos empresariales como éste sigan apostando a Colima, que sigan invirtiendo para que los colimenses podamos tener mayor calidad en los servicios
, afirmó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo Estrella Blanca dio un paso más en la modernización y diversificación de su servicio, pues ahora en el transporte interurbano, a través de la adquisición de Autobuses MINA e integrando unidades Torino modelo 2017, con el objetivo de seguir siendo el transporte preferido como desde hace 55 años, comunicando a la ciudad de Monterrey con los municipios de Mina, Salinas, Hidalgo, Abasolo, El Carmen, N.L. 


El respaldo del Grupo Estrella Blanca, con la experiencia de más de setenta y seis años, será clave para mejorar el servicio. La adquisición de estas unidades se suma a las acciones de mejoramiento de la imagen de los puntos de venta de Autobuses MINA así como a la restructuración en sus procesos operativos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Medellín, Colombia. La firma mexicana de autobuses, DINA, presentó su modelo prototipo DINA Orión FX´s, el cual competirá en el segmento de Clase 8, con requisitos muy específicos para ese mercado, los chasises DINA se exportarán de México a este país, donde la firma colombiana Orión se encargará de colocarle su carrocería.


Lo anterior fue dado a conocer por Víctor Pliego, director de exportaciones de la marca, en el marco del Busworld Latin America 2016, la exposición de la industria de autobuses y carrocerías de origen belga que del 5 al 7 de diciembre se celebró en este país.

Este autobús está diseñado especialmente para servicios especiales (turismo, escolar y para transporte de personal), para el cual se utilizó una plataforma Linner y la carrocera colombiana Orión le diseñó su chasis FX´s.

A este producto, para que pueda ser masificado y vendido de acuerdo a los estándares de DINA, le faltan no menos de 10 meses. Vamos a ver si gusta, y si es así el siguiente paso es llevarlo a México y que sea inspeccionado de la A a la Z por nuestros ingenieros y ver qué cosas se pueden hacer, qué cosas se pueden inspeccionar y qué cosas no jalan en México, e ir tejiendo poco a poco el nicho para este vehículo fuera de Colombia. Es empezar a experimentar cosas diferentes
precisó Pliego.

Por su parte, Claudia Gutiérrez, directora de Transporte Sustentable de la marca mexicana, dijo que tienen que ser creativos e innovadores para continuar su marcha en tierras colombianas, por lo que es un buen inicio contar con el apoyo de Orión. 

Estamos dando los primeros pasos con un socio en Colombia, con ellos nuestro portafolio de productos se amplía y le damos opciones reales a nuestros clientes de este país.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La planta de Volvo Buses México trabajó a todo vapor para realizar entrega a Primera Plus de 22 automotores Volvo 9800 en configuraciones 4x2, los cuales, se integraron a la flota de La Mejor Línea de México en los últimos días del año anterior.

Créditos por imagen: Fabián Rodríguez Covarrubias. | Redacción: Bus-México.
Adicional a los mencionados, Grupo Flecha Amarilla al que pertenece Primera Plus solicitó únicamente dos vehículos para su línea Transportes Turísticos del Bajío, TTUR.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora, Marcopolo ofrece dos versiones de sus productos en el mercado mexicano, toda la familia Paradiso G7 con nuevas opciones de chasises, como la generación MP.

Créditos por imagen: Vía Libre. | Redacción: Bus-México.
Una de las primeras líneas que adquiere esta nueva modalidad es Autobuses México Puebla Estrella Roja para su marca Terminal Las Torres Puebla; E-Bus, la cual está compuesta por 4 carrocerías Paradiso G7 1200 con plataforma Scania K440IB en configuraciones 4x2.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Greyhound Lines Inc adquiere 4 flamantes autobuses i6 DOT de Irizar.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Transportes Estrella Roja de Cuautla, TER, estrenará en los siguientes días 30 nuevos autobuses del modelo New Road N380 de Neobus, en configuraciones 4x2 sobre chasises Mercedes-Benz OC500RF 1943 BlueTec® 5.

Créditos por imagen: Vía Libre. | Redacción: Bus-México.
Con ello, la mayoría de los Volvo 7550, FL, 9700 TX, entre otros, serán retirados de brindar servicio totalmente de las filas de TER.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo parece indicar que el mercado de autobuses foráneos seguirá con la renovación de las grandes líneas del sector, según las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el primer mes de año arrojó cifras que dan un crecimiento de 229.2% al mayoreo.

Créditos por imagen: Darío Enrique Hernández.
En este caso, los pedidos al Grupo ADO, IAMSA, Grupo Estrella Blanca, Grupo Senda continuarán, por lo que la inercia de grandes entregas seguirán por varios meses más.

Firmas como Volvo, Scania, Mercedes-Benz, MAN, Marcopolo, Irizar, Beccar, tienen varios pedidos por abastecer en los meses siguientes. Algunos analistas coincidieron en que tal vez este año se logren ventas en autobuses foráneos de entre 1,400 a 1,500 unidades.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Apoyándose en la modernización del parque vehicular que se encuentra llevando a cabo en su servicio ADO Platino, con 95 flamantes autobuses Irizar i8 configurados en longitudes de 15 metros y tres ejes, sobre tren motriz Mercedes-Benz.

Créditos por imagen: Gustavo F. | Redacción: Bus-México.
Grupo ADO determinó renovar de igual manera al servicio ADO GL con la compra de 250 autobuses en misma configuración pero en longitudes de 14 metros, que al igual que los autobuses del servicio ADO Platino, tendrán nueva imagen y un renovado interior.

De los cuales, los primeros autobuses Mercedes-Benz - Irizar i8 para el servicio ADO GL fueron entregados en días anteriores, continuando el proceso de abastecimiento mensualmente hasta a completar la cantidad antes mencionada.

Cabe mencionar, que a través de este proceso de rejuvenecimiento para los servicios tanto ejecutivo como lujo, se a desarrollado como es de costumbre al adquirir nueva flota para los segmentos propios de ADO, la regeneración del parque vehicular de las demás líneas pertenecientes al grupo con el método comúnmente utilizado "efecto cascada".

Entre las diferentes marcas y categorías de servicios que componen al gigante del oriente, los triunfadores fueron Autobuses Rápidos de Zacatlán, Autotur, y el servicio Plus de la tradicional línea Texcoco, la cual, se contempla renovarlo con 14 o 22 automotores Volvo 9700 TX Select provenientes de ADO Platino.

Con lo anterior, estos semi-nuevos integrantes que están próximos a ser del servicio mencionado, un par de autobuses se encuentran en los talleres de Grupo ADO ubicados en la terminal del oriente, TAPO, listos en modo de prototipo con la cromática que hasta ahora ha operado el esquema Texcoco Plus, aunque se comenta que probablemente podrían gozar de una nueva imagen.

En tanto para la línea turística Autotur, estará compuesta su renovación en proporción con autobuses provenientes de ADO Platino y GL, además de autobuses Volvo 9700 FL y Luxury originarios del servicio Diamante de la filial Estrella de Oro, con el único objetivo de simplificar la flota.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Febrero 2017: la segunda edición del año de Nota Bus Febrero 2017: la segunda edición del año de Nota Bus Reviewed by Bus-México on febrero 01, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.