Abril 2017: la cuarta edición del año de Nota Bus

Núm 7: Bienvenido a la cuarta edición informativa de Nota Bus del 2017; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


Pullman de Morelos estrena 15 nuevos autobuses Volvo 9800 en configuraciones 4x2.

Créditos por imagen: Oscar Rodríguez (Maxibuses). | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
A un año de la introducción del Volvo 9800, este autobús ha tenido una gran aceptación en el mercado gracias a sus sistemas de seguridad que reducen el riesgo de situaciones peligrosas y colisiones, además de su excelente rendimiento de combustible.

Créditos por imagen: Darío Enrique Hernández.
El Volvo 9800 ha ayudado a nuestros clientes a tener importantes ahorros en el consumo de combustible gracias a:
  • Su diseño aerodinámico que ofrece una menor resistencia al aire.
  • La función automática de reducción de altura de la carrocería a velocidades mayores a 80 km/h., dando como resultado un centro de gravedad más bajo con una menor resistencia al aire.
  • Al uso de materiales más ligeros en su fabricación.
En pruebas realizadas con clientes, donde se puso a competir el Volvo 9800 con su predecesor el Volvo 9700, el cual ya ofrecía un muy buen rendimiento de combustible, se obtuvo una mejora de hasta un 8%.

De hecho, dentro del portafolio de productos de Volvo ofrece a sus clientes los servicios de Telemática, FuelWatch, Capacitación de Operadores y Contratos de Mantenimiento, herramientas que ayudan a mejorar el consumo de combustible.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Las evaluaciones han terminado y la primera línea que contará con el Volvo 9800 DD, será Ómnibus de México. Su presentación oficial será a través del marco de Expo Foro 2018.

Créditos por imagen: Clemente Ramirez. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La línea turística perteneciente al Grupo Flecha Amarilla, Transportes Turísticos del Bajío, TTUR, recibe el par de unidades Volvo 9800 en configuraciones 4x2.

Créditos por imagen: Vía Libre. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La reciente introducción de los Scania - Marcopolo MP 135MX G7 a la línea perteneciente al Grupo Estrella Blanca, Autobuses Interestatales de México, Aguacaliente para el servicio Select, provocó la transferencia de su anterior flota Scania - Irizar PB Confort, a las diversas líneas que conforman al grupo, entre ellas, Autobuses Expreso Futura recibió dos.

 
Créditos por imagenes: Fabián Rodríguez Covarrubias. / Héctor Miguel MedArt. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autotransportes de Pasajeros México Toluca San Luis Mextepec Querétaro, Flecha Roja, estrena un Irizar i6 en la versión integral.

Créditos por imagen: Armando Segura. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Las recientes adquisiciones de más autobuses Volvo 9800 y Mercedes-Benz - Irizar i8 en configuraciones 4x2 para rejuvenecer y reestructurar el parque vehicular del servicio ADO Primera, incito a que el Grupo ADO tomará determinación acerca de algunos lotes de unidades Volvo 9700 Grand S que fueron adquiridos en el 2013.

Créditos por imagen: Darío Enrique Hernández. | Redacción: Bus-México.
La decisión se llevo a cabo, por cuestiones de sobre-saturamiento se destinaron al segmento Pluss de la filial Estrella de Oro, con el fin de darles uso, al mismo tiempo fortaleciendo y uniformando la flota.

De hecho, precisamente a este evento realizado por el Grupo ADO, ha surgido un reacomodo de unidades en materia de servicios en los que el total de autobuses Volvo 9700 TX, FL y una cifra pequeña de PX, del servicio antes mencionado, serán movidos al segmento Estrella de Oro Primera, de igual modo, sucederá con los Mercedes-Benz - Marcopolo Turiclass y Mercedes-Benz - Marcopolo Andare Class, que operan bajo los esquemas Pluss y Primera, aunque estos, serán canalizados a la marca Omnibus de Tizayuca, ODT.

Asimismo, aunado a este proceso, tres autobuses Mercedes-Benz - Marcopolo Multego FL, de igual manera pertenecientes al servicio ADO Primera, dieron como seleccionados para dar pie a ser transferidos a la filial Autobuses Unidos, AU.

Por otro lado, la marca turística del Grupo ADO, Autobuses Rápidos de Zacatlán, Autotur, estrena 20 unidades Scania K440IB - Neobus N10 New Road 360 en configuraciones 4x2.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Con empatía, innovación y confianza, que, en conjunto, integran valores de servicio, Grupo ADO se ha convertido en la mejor empresa de movilidad en México, asegura Víctor Enríquez, director General Región Comercial México de ADO, quien presentó el nuevo promocional de ADO Platino, un servicio que nació hace 27 años y hoy es un referente de servicio Premium en el país.

Créditos por imagen: Darío Enrique Hernández.
La transformación de un servicio de calidad al Premium se basa en el trabajo realizado por un equipo que se puso en los zapatos de los usuarios para lograr confort, seguridad, elegancia, sobriedad, exclusividad y relajación que exigen actualmente los pasajeros.

Para el Grupo ADO es una necesidad seguir innovando en calidad, servicio, tecnología y confort al ritmo que evoluciona la sociedad. El directivo remarcó la inversión de más de 600 millones de pesos realizada por la empresa para generar una nueva experiencia de viaje a bordo de la renovada generación de autobuses ADO Platino.

Se trata de unidades Mercedes-Benz - Irizar i8, con asientos tipo cama, adaptables a la estructura del cuerpo humano, mesa plegable para laptop, pantalla touch screen para entretenimiento individual, internet gratuito, conexiones eléctricas, cafetería y refrigerio selecto de acuerdo a la franja horaria, una frazada y una almohada.

Además, nuevas salas en las terminales con una cafetería de servicio gratuito, centro de negocios, conexiones para dispositivos móviles y streaming.

La experiencia sensorial de viaje se complementa con el aroma Platino.

Estamos seguros que con esta inversión seguiremos siendo punta de lanza del segmento Premium de servicio de pasajeros. Les invitamos que bajen del auto y se pongan en manos de los expertos con un servicio de lujo
, señaló Víctor Enríquez.

Asimismo, agregó que tras finalizar la renovación de la línea ADO Platino con 95 vehículos, iniciará el rejuvenecimiento del servicio ADO GL, con la compra de 250 unidades en misma configuración pero en longitudes de catorce metros.


Comentó Víctor Enríquez, “las primeras unidades han sido entregadas y poco a poco se irán recibiendo a lo largo del año, ya que se tiene que tener una logística bien planeada porque los autobuses que actualmente ofrecen ese servicio irán saliendo a la par de la entrada de los nuevos”.

Grupo ADO está comprometido con la movilidad de sus clientes, los resultados con la incorporación de los autobuses Mercedes-Benz Irizar i8 en ADO Platino han dado como resultado un aumento en el número de pasajeros. Ahora estamos enfocados en la renovación de ADO GL.

La presentación del promocional se realizó como preámbulo de una función exclusiva de la película La Bella y la Bestia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El servicio ADO Aeropuerto se ha renovado con la adquisición de quince unidades del modelo i8 de Irizar, con los que atenderán a más de 20,000 pasajeros al mes, con aproximadamente 17 corridas al día. El objetivo es brindar a los pasajeros soluciones eficientes de movilidad, con el mejor servicio y la mayor comodidad.


A bordo de las unidades Irizar i8 formadas por una longitud de quince metros y tres ejes, sobre tren motriz K440IB de Scania, Grupo ADO refuerza la experiencia de viaje en su servicio desde la CAPU (Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla) y Terminal 4 Poniente con destino al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Con un monto de inversión de más de 47 millones de pesos, los nuevos autobuses Irizar están equipados con la mejor tecnología de vanguardia, iluminación adecuada, asientos más confortables y adaptables a la estructura del cuerpo humano, así como un diseño dinámico y estético para brindar un ambiente más cálido, sobrio y funcional. Todas estas características, pensadas para permitir a los usuarios tener una experiencia de viaje única.

Para Grupo ADO, es de vital importancia la comodidad de sus usuarios, al brindarles conectividad hacia los principales aeropuertos, en ciudades como Veracruz, Villahermosa, Cancún y actualmente Puebla. Con estas acciones ADO busca la total satisfacción total de sus pasajeros, procurando que su servicio esté al alcance de cada uno de sus usuarios.

Con las nuevas unidades de ADO Aeropuerto, queremos ofrecer un servicio completo de movilidad a nuestros usuarios, elevando el listón en materia de comodidad y satisfacción, ya que además de que los autobuses ofrecen tecnología para el confort durante el viaje, nuestros pasajeros también podrán disfrutar de los productos de Cielito Querido Café a bordo del autobús, para tener una experiencia de viaje completa y única, desde el inicio hasta el final de su destino
comentó Luis Valdivia, Gerente General ADO Puebla.

Esta nueva generación de transporte de conectividad se encuentra disponible en horarios entre 8:00 a 18:00 saliendo de la CAPU, o bien, entre la 1:00 y las 22:00 horas saliendo de la Terminal 4 Poniente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La Universidad del Valle de México, adquiere 5 nuevos autobuses conformados por plataformas Volkswagen 17.280 y carrocerías Marcopolo MP 70MX.

Créditos por imagen: Vía Libre. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses Purhépechas adquiere 20 autobuses de la carrocera brasileña Marcopolo, del modelo MP 70MX sobre plataformas Volkswagen 17-280.

Créditos por imagen: Vía Libre. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Los 12 automotores del Grupo Estrella Blanca, para su línea Futura Select, arribaron finalmente a tierras mexicanas y están listos para continuar con el proceso de acabado y pintado. Aunque tres de ellos se encuentran dispuestos para ser entregados.

Créditos por imagen: Vía Libre. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
-Autobuses de la Baja California, estrenará diez unidades Volvo/Irizar i6 en configuraciones 4x2.
-Estrena V&A Travels International un Volvo 9800 en configuración 6x2.
-Marlin Grand Class estrena un par de flamantes Scania K440IB/Irizar i8 en configuraciones 6x2.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Abril 2017: la cuarta edición del año de Nota Bus Abril 2017: la cuarta edición del año de Nota Bus Reviewed by Bus-México on abril 01, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.