Scania Driver Coaching reconoce a operadores de autobuses de AVM

Con el objetivo de asegurar una conducción eficiente, segura y sustentable, Scania México reconoció a los operadores más destacados de su primer Scania Driver Coaching, realizado en conjunto con Autotransportes Valle del Mezquital.


A través de este programa, los Driver Coaches de Scania establecieron contacto directo con los operadores de autobuses Valle del Mezquital, capacitándolos en los diferentes ámbitos relacionados al manejo, cuidado y optimización de los autobuses Scania.

Gracias a la herramienta de análisis inteligente, Scania Communicator, los Driver Coaches de Scania pudieron evaluar el desempeño de cada conductor, identificar áreas de oportunidad y darles así sus mejores recomendaciones y tips para lograr el mejor rendimiento de combustible.

“El Scania Driver Coaching fue una experiencia muy positiva para los conductores, logramos un ahorro de 7% en el consumo de diésel durante el periodo que duró el programa y hemos aprendido mucho de cómo prepararnos para tener el producto listo para lanzarlo al mercado” dijo Enrique Enrich, director general de Scania México.

“El Driver Coaching va a ser un producto que vamos a ofrecer a nuestros clientes, así como ofrecemos la póliza de matenimiento también vamos a ofrecer la capacitación de conductores usando la herramienta Scania Communicator para tener exactamente las medidas de conducción de cada operador en un periodo y en una ruta específica y poder brindar una retroalimentación muy personalizada”.

En tanto, Marcelo Montanha, director de servicios de Scania México, mencionó que con este programa de capacitación, Scania busca poder reducir el consumo de combustible de 10% a 12%, y en el mediano y largo plazo se buscará implementarlo con más clientes y más unidades. “El objetivo es masificar estos beneficios y ponerlos al servicio del medio ambiente y de los usuarios”.

Román Romero Arteaga, director general de Autotransportes Valle del Mezquital, mencionó que la capacitación es fundamental para el desarrollo de su personal, “nosotros, como empresa, invertimos en las unidades, mantenimiento y capacitación, los operadores, ya que nos ayudan a obtener el mayor provecho de los equipos al hacer más eficiente el consumo de combustible y, por lo tanto, el costo por kilómetro”.

Las tres rutas que participaron en esta primera edición de Scania Driver Coaching fueron México – Tula; México - Ciudad Valles; y México – Progreso, con un total de 40 unidades y 63 operadores, los cuales participaron en este programa durante cuatro meses y ahora se muestran mucho más contentos y motivados a mejorar su estilo de conducción.

Los mejores operadores del primer Scania Driver Coaching en México, son:
Arnulfo Galván Ruíz Tula-México Plus
Pedro Santana Lázaro Tula-México Plus
Eliseo Monroy Contreras México Progreso
Raymundo Cerón Obregón México-Progreso
Florencio Oropeza Baltazar México-Ciudad Valles
Pedro de la Rosa Jiménez México- Ciudad Valles
Scania Driver Coaching reconoce a operadores de autobuses de AVM Scania Driver Coaching reconoce a operadores de autobuses de AVM Reviewed by Bus-México on septiembre 16, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.