Irizar México vende más de mil carrocerías en 2017

Irizar México entregó más de 1,000 autobuses durante 2017, un poco más de 60% de los autobuses foráneos vendidos en la República Mexicana. Sus modelos i5, i6 e i8 se pueden ver en todas las carreteras del país. Hace 10 años eran solo algunos autobuses de la empresa vasca los que se podían ver circulando a través del territorio nacional, hoy en día es todo lo contrario, su participación en el mercado es la más activa en los vehículos de larga distancia.

Credits: Gabriel Alejandro Martinez Ramirez | Redacción por Via Libre.
Ahora, la firma conoce mejor a los consumidores mexicanos y está prácticamente en todos los grupos empresariales más importantes del país. El nombre Irizar es un referente desde hace varios años entre las líneas de autobuses foráneos en México, con poco más del 60% de ventas durante 2017, Irizar México logró nuevamente un récord de ventas.

Igor Fernández, director general de Irizar México, dijo que están listos para seguir mostrando más innovaciones en nuestro país, en donde trabajan de la mano de fabricantes de plataformas para autobuses foráneos como Scania, Mercedes-Benz, Volvo y MAN; ahora, también tienen disponibles sus autobuses integrales, donde los responsables del vehículo completo son ellos mismos.

Las nuevas ideas de Irizar se reflejan en que nuestro país es el mercado principal para la firma española, como mercado en ningún lugar del mundo se venden más Irizar como en México. “Estamos convencidos de nuestra calidad y de que nuestras propuestas de autobuses son mucho más competitivas, el producto de esto es el posicionamiento que tenemos en el mercado”.

El mercado mexicano no puede estar equivocado, es de los más exigentes y las líneas saben qué comprar. Y es que, desde hace varios años, la pauta marcada por Irizar no ha dejado lugar a dudas sobre cuáles son las carrocerías preferidas en México, tanto en líneas regulares como con las pequeñas y medianas empresas. “La estrategia es no ponernos límites y ofrecemos lo que el mercado solicita, tanto en carrocerías y plataformas, ahora con nuestros vehículos integrales, la estrategia es la misma”.

El éxito más notorio de Irizar desde hace dos años en México es su carrocería i8, la cual se presentó en nuestro país al mismo tiempo que en Europa y que ha sido todo un suceso, lo que ha ubicado a la República Mexicana como el sitio con mayor número de vehículos con esta carrocería. “Ha sido una gran sorpresa, hemos tratado de ser prudentes, pero desde su desarrollo sabíamos que tenía un potencial muy alto para el mercado de México. Ahora mismo, el i8 representa 45% de las ventas totales, seguido con 30% del i5 y 25% del i6”.

Scania sigue siendo la armadora que más trabaja con Irizar con alrededor de 50%, mientras que la otra mitad se reparte con Mercedes-Benz, MAN y Volvo. “Los autobuses Irizar integrales van poco a poco, tenemos en circulación algo más de 100 autobuses i8, en tanto que los i6 integrales son testimoniales y son mucho menos. Vamos a poco a poco, no estamos con la obsesión de lograr un número alto inmediatamente, sino más bien vamos con paso muy firme”.
Irizar México vende más de mil carrocerías en 2017 Irizar México vende más de mil carrocerías en 2017 Reviewed by Bus-México on marzo 01, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.