Marzo: la tercera edición del año 2018 - Nota Bus

Núm 18: Bienvenido a la tercera edición informativa de Nota Bus del 2018; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


La espera llegó a su fin pues para el evento más importante del Autotransporte Foráneo y Urbano de Pasaje; Expo Foro 2018, Volvo Buses México realizará la presentación y el lanzamiento al mercado nacional de su más reciente producto, el Volvo 9800 DD, con el cual se convierte en el icono de este magno evento debido a que es su primer autobús doble piso cien por ciento integral, es decir, completamente chasis y carrocería Volvo.
Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La excelente calidad y buena aceptación de los productos Volvo, es como Grupo Flecha Amarilla se ha convencido de elegir nuevamente por la marca sueca adquiriendo poco más de cien automotores entre los cuales, se cuentan los 25 vehículos Volvo 9800 en configuraciones 4x2, que en la actualidad se encuentran en operación en Primera Plus y 19 unidades Irizar i5 sobre plataforma Volvo B410R para el Unebus.

Edición y redacción por Bus-México.
A pesar que Grupo Flecha Amarilla quería la plataforma del Volvo 9800, es decir la B13R, la marca sueca no accedió, el argumento fue que la plataforma del 9800 no existe, ya que es un vehículo integral. Así que este pedido constará de autobuses Irizar i8 con plataforma Volvo B410R.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Omnibus de México cumple 70 años de operación y lo festeja en grande a través de la formalización de sus nuevas rutas hacia el pacífico mexicano bajo la recién añadida marca al grupo: Transportes y Autobuses del Pacífico, TAP.

Créditos por imagen: Darío Enrique Hernández. | Redacción: Bus-México.
Para esto, Grupo ODM (Omnibus de México) determinó retomar un esquema con el cual TAP llegó a operar hace algunos años en otra administración pero ahora, reviviendo ese servicio con los colores y equipamiento de la misma Omnibus de México Plus la segmentación TAP Plus, inspirado completamente en los actuales servicios que ofrece el grupo en las líneas Omnibus de México Plus, Noreste Plus y Omnibus Mexicanos Plus.

La flota desde luego que fue uno de los pilares más importantes para Grupo ODM, ya que para esta nueva recreación y que funcionara como el próximo destacado de la compañía tras dejar de lado paulatinamente las anteriores categorías, se efectuó recientemente una compra por 250 flamantes autobuses Volvo 9800 en configuración 6x2, de los cuales, cada mes se irá surtiendo tal cual como en esta primera etapa, que han sido entregados los primeros 50 vehículos.
 

Por ahora, continuará Grupo ODM en forma de apoyo mientras llegan más unidades nuevas a TAP Plus, transfiriendo autobuses Volvo 9700 TX, 9700 TX FL, 9700 PX Luxury y 9700 Grand L en diversas configuraciones, para las categorías TAP Primera y TAP Confort.

En cuanto a las unidades Irizar PB Confort pertenecientes a TAP, están siendo remodeladas con los colores de Omnibus de México Plus, para que arranquen en el servicio resurgido mientras se establece la flota de Volvo 9800.

 
Créditos por imagenes: BusFanatic's.
Por último, cabe mencionar que desde que comenzó a planearse el nuevo rumbo de la firma TAP, Grupo ODM mantuvo importantes diálogos y acuerdos con el grupo transportista IAMSA, a fin que únicamente pudiese prevalecer en el pacifico el dominio e infraestructura de Omnibus de México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Para este año, 110 nuevos autobuses con tecnología Scania K440IB y carrocerías Irizar llegarán a las filas del Grupo Estrella Blanca, integrando 100 del modelo i8 y 10 del i6 en configuraciones 4x2.

Créditos por imagen: José Ángel Basurto Flores.
Estos próximos automotores estarán equipados con el paquete de Seguridad Activa Scania que está compuesto por la Alerta de Salida de Carril, Control de Crucero Adaptativo Inteligente, Control de Estabilidad, Frenado de Emergencia Avanzada con Control Electrónico y la Protección Antivuelco, además de contar con el Scania Communicator, con el cual es posible monitorear a cada unidad para conocer su ubicación, consumo de combustible, emisiones de CO2 y rutas recorridas, entre otros detalles.

Y para el confort del operador, Scania ha diseñado para toda la gama 2019 especificaciones claves como; un nuevo paquete de enfriamiento mejorado, con gran confort y lujo, además de integrar nuevos componentes, entre los que destacan el nuevo volante de madera y el tablero a color, en el cual tendrán instalado el sistema de Soporte al Conductor en tiempo real, con el principal objetivo de mejorar sus estilos de conducción y sobre todo el ahorro de combustible.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autotransportes de Guasave estrena un Irizar i6 en configuración 4x2, sobre plataforma Scania K440IB.

Créditos por imagen: Cyber Buses. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La marca Carrocerías Hermanos Becerra continúa reportando cifras positivas, en 2017 comercializó alrededor de 900 unidades y se quedó muy cerca de la meta que es y sigue siendo superar las mil unidades anuales.

Créditos por imagen: Darío Enrique Hernández. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
Benjamín Tovar, director comercial, afirmó que en 2018 se tiene un plan de negocios para llegar al objetivo, con base en que contarán a partir de abril con una nueva línea de ensamble que ayudará a ser más eficiente, aunado a la buena respuesta que ha tenido el mercado mexicano a sus nuevos modelos, y sobre todo, al foráneo ligero Beccar B340, el cual forma una mancuerna con su hermano menor el Beccar B330.

Los dos son grandes autobuses desarrollados con tecnología mexicana, uno puede servir más para trayectos urbanos de ciudad a ciudad y el otro para el segmento de turismo.

Asimismo, adelantó que después de varios meses de desarrollo está listo su nuevo modelo que será presentado en la Expo Foro 2018, el 7 de marzo en Santa Fe. “Muchos se llevarán una sorpresa cuando vean nuestro nuevo modelo”, finalizó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Marzo: la tercera edición del año 2018 - Nota Bus Marzo: la tercera edición del año 2018 - Nota Bus Reviewed by Bus-México on marzo 01, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.